¿Cuál es el precio del metro cuadrado de terreno en Hidalgo? 

El precio del metro cuadrado de un terreno en Hidalgo puede variar según el lugar en donde se encuentre.

Si llegaste hasta aquí porque buscas comprar algún lote para uso personal o comercial, te podemos brindar mucha información de valor.

Adquirir un terreno puede ser una gran inversión, muchas personas lo requieren para hacer proyectos de viviendas, un local comercial e incluso venderlos a futuro. A continuación, te hablaremos de los precios más comunes en el estado de Hidalgo. ¡Comencemos!

Conoce el precio del metro cuadrado de terreno en Hidalgo.

El precio del metro cuadrado de terreno en Hidalgo va a depender del lugar en que quieras comprarlo.

Hay ciudades, vecindarios y urbanismos en donde encontrarás precios tan asequibles como desde $3.000 MXN por m², pero hay otros en donde los costos rondan entre los $5.000 MSN, 8.000 MXN y hasta $27.000 MXN.

Listas de precios de m2 por zona:

Zona plateada Pachuca desde :

Los factores del precio por m2 varia dependiendo la ubicación exacta del terreno como:

¿Es esquina?

¿Un terreno comercial?

¿Es un terreno residencial?

  • $7,751
  • $7,750
  • $7,850
  • $8,300
  • $9,000
  • $9,500
  • $8,700
  • $8,000
  • $25,500
  • $15,000
  • $28,000
  • $27,500

La adquisición de un terreno debe ser estudiada según tu presupuesto y el proyecto que vayas a realizar en él. Dentro del estado de Hidalgo existen muchas ofertas interesantes, incluso si necesitas comprar un lote en ciudades tan populares como Pachuca

Además, muchas personas suelen tardar demasiado tiempo para encontrar el ideal, sólo porque no saben por dónde comenzar a analizar. En este punto también te podemos ayudar, pues hay recomendaciones generales que puedes seguir y que irán relacionadas al precio. 

¿Cómo elegir el mejor terreno en Hidalgo?

Ahora que tenemos estimado el precio del metro cuadrado de un terreno en Hidalgo, viene otra interrogante muy común: ¿Cómo elegir el mejor? Esto también es relativo, pero algunas recomendaciones son las siguientes: 

 Analiza la ubicación

Al momento de buscar un terreno, sea en Hidalgo u otro estado de México, es necesario analizar su ubicación. Si lo quieres con fines comerciales, deberá ser en una zona ideal para ello y lo mismo sobre las zonas más tranquilas para viviendas. Incluso verificando el fácil acceso a transporte.

Servicios

Sabemos que no es lo mismo encontrar un inmueble ya construido con todos sus servicios funcionando, que un terreno en donde deberás instalar esto. Por ello debes tomar en cuenta que la zona en donde compres tu lote, te permita hacer del proyecto algo viable y que los servicios básicos vayan a funcionar.

Analiza el tamaño

Los tamaños van de la mano con tu presupuesto, si ya tienes el precio del metro cuadrado y la inmobiliaria te ha dado las directrices, entonces busca el terreno con el tamaño adecuado para tu proyecto. La idea es que en un futuro no tengas pérdidas por este detalle. 

Revisa los detalles

Revisar los detalles con todas las características geológicas y biológicas del terreno, es de gran importancia. La mayoría de las inmobiliarias te podrán dar información detallada sobre esto. Para adquirir el terreno debes estar seguro de que una futura construcción no traiga problemas. Nadie quiere perder dinero por este error. 

Otras recomendaciones generales

Para finalizar, te queremos hacer algunas recomendaciones que serán de gran ayuda en el proceso de compra o venta de terrenos. Para que tengas mejor una mejor visión y asesoría, es ideal acudir a inmobiliarias de calidad y donde te brinden datos preciosos sobre lo que estás buscando. 

  • Siempre haz todas las preguntas necesarias
  • Busca ofertas que se adapten a tu presupuesto
  • Ten en cuenta los elementos para los terrenos más viables
  • Pide certificados y documentos para evitar estafas

Adquirir terrenos puede ser un camino sencillo si tomas en cuenta todos los datos que te hemos proporcionado. El precio, condiciones y ubicación, deben ir de la mano con tu plan ¡Exitos!